terça-feira, 30 de junho de 2009

América (Vermelha) Latina levará Zelaya de volta ao poder

.






Zelaya volta a Honduras na quinta-feira, junto de comissão da OEA

* Zelaya anuncia que volverá a Honduras acompañado de Insulza

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto. Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.

"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.
[...]

Zelaya informó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lo telefoneó este lunes para transmitirle su apoyo contra el golpe militar que lo sacó del poder en Tegucigalpa.

El mandatario brasileño transmitió al gobernante su convencimiento de que la intensa actividad diplomática puesta en marcha en el continente podrá restituirlo en el cargo.


O Incrível Exército Blogoleone
http://blogoleone.blogspot.com/

Preparativos para receber Zelaya de volta a Honduras






Nanda Tardin - nossa correspondente em Juiz de Fora, via República Vermelha


'Nos preparamos para recibir a Zelaya de manera masiva'

por Miguel Vera.

Honduras, 30 de junio de 2009.- Entrevista exclusiva con Rafael Alegría, dirigente de la Central Nacional de Trabajadores del Campo, miembro fundador de la Unión Democrática y de la organización agraria Vía Campesina; asesor en los últimos años del Presidente Zelaya para temas agrarios.

rafael-alegria.

APORREA: El Presidente Zelaya anunció hoy que regresara el jueves a Honduras, ¿tienen preparativos al respecto?

RA: Nos preparamos para recibir al Presidente Zelaya de manera masiva, el pueblo hondureño se prepara para ello y sin lugar a duda esperamos que Zelaya asuma el control del estado y del gobierno como Presidente legítimo, eso nos permitirá terminar con el desgaste, con la confrontación y con la movilización para entonces darle paso a la paz, a la tranquilidad y seguir gobernando para el bien de las mayorías, tratando de reorganizar el estado democrático que aspiramos los hondureños.

APO: Hoy pudimos apreciar situaciones de violencia en las cercanías de la residencia Presidencial, ¿tiene información al respecto?

RA: En cuanto a las situaciones de violencia en las cercanías del Palacio Presidencial, pudimos observar como en una marcha pacífica que reunió a mas de 25mil personas, fueron tremendamente reprimidas por la Policía y el Ejército hondureño con gases lacrimógenos conteniendo líquidos extremadamente tóxicos, los cuales fueron lanzados desde helicópteros, y fusiles especiales. El pueblo resistió pero los gases afectaron gravemente la salud de nuestro pueblo, donde según las cifras emitidas por la Cruz Roja hondureña, resultaron heridos más de 50 personas.(segue)

http://republicavermelha.blogspot.com/2009/06/festa-preparada-para-receber-zelaya.html#links

.
PressAA
.

Um comentário:

Anônimo disse...

É isso aí: quem viveu para ver está vendo o GIGANTE DESPERTAR. SALVE O POVO LATINO AMERICANO. !!

É emocionante ver concretizando a "utopia": a base e a força da piramide. Viva o POVO, viva a base.
Juntos somos fortes.

Nanda Tardin